CastellanoCatalâ

mejores seguros de viajeComo apuntábamos en notas anteriores, si eres dueño de un perro debes saber que algunas comunidades autónomas poseen una legislación especial en cuanto a la obligación de contratar un seguro para perros. La Comunidad de Madrid y la Comunidad Autónoma del País Vasco obligan a los propietarios a contratar un seguro de Responsabilidad Civil independientemente de la raza o peligrosidad del animal.

Además para su tranquilidad y la de su familia, existen varias modalidades que le protegerán ante cualquier percance, una pequeña mordedura, un destrozo en alguna propiedad privada, incluso si su perro es el mejor del mundo puede protegerle a él ante enfermedades, accidentes, etc... <

 

Listado compañías de seguros

  • directsegurosDirect Seguros
  • fenixdirectoFénix Directo
  • seguros mapfreSeguros Mapfre
  • Linea directaSeguros Línea Directa
  • allianz segurosSeguros Allianz
  • axa segurosSeguros Axa
  • Seguros AmicSeguros Amic
  • Que perros se pueden asegurar

    Estos son los requisitos que deberá cumplir su perro para poder asegurarlo:

    Deberá tener entre tres meses y nueve años de edad , no estar destinado a la caza o cualquier otro deporte, que estén censados e identificados por el número de chapa, tatuaje o microchip y cumplan el calendario de vacunaciones relativo a:
    • Leptopospirosis
    • Moquillo
    • Hepatitis (triple)
    • Parvovirosis
    • Aquellas otras que dictamine la autoridad sanitaria.

    Opciones de seguros para perros

    Si usted es dueño de un perro y quiere asegurarlo tiene varias opciones, hay compañías aseguradoras que le ofrecerán las tres modalidades, otras sin embargo no las disponen todas, antes de solicitar información a las diferentes aseguradoras debe elegir que opción se adapta a sus necesidades:

    -Puede contrar una Póliza de Responsabilidad Civil exclusivamente para el animal.

    -Puede incluir a su perro en su Póliza de Responsabilidad Civil familiar, en el caso de ya esté suscrito a una.

    -Puede ampliar la cobertura de su Seguro de hogar si su compañía contempla esta posibilidad, seguramente usted ya tiene un seguro de hogar y muchas compañías ya ofrecen cobertura a mascotas.

     

    Coberturas que contienen los seguros para perros

    Le detallamos las coberturas más importantes que debe contener un seguro para perros:

    - Responsabilidad Civil: cubrirá los daños ocasionados por el animal y las posibles indemnizaciones que de estos se deriven. Como por ejemplo mordeduras a otros animales o personas, desperfectos provocados por el perro, gastos médicos en accidentes, etc.

    - Defensa Jurídica: asistencia jurídica para el propietario y fianzas ante defensas o juicios de reclamaciones derivados, por ejemplo, de accidentes provocados por el perro.

    Debe tener en cuenta que el seguro para perros es principalmente un seguro de daños a terceros, por lo tanto los daños ocasionados al propietario o familiares que conviven con el animal no están cubiertos, hay compañías que si cubren a los dueños, infórmese bien antes de suscribir la póliza.

    Otras coberturas que pueden ser de su interés:

    -Asistencia veterinaria: ante accidentes, atropellos y enfermedades.

    -Robo: indemnizaciones del valos del perro en caso de robo

    -Extravío: coste de inserción de anuncios en prensa, radio, etc.

    -Hospitalización: gastos de hospital en caso de enfermedades.

    -Sacrificio: coste de su sacrificio y eliminación de restos